Miércoles 25 de Marzo de 2015

En primera persona: empresarios del Distrito Tecnológico

El relato de tres emprendedores que de la mano de los beneficios brindados por la Ciudad, las mejoras en transporte público, seguridad e infraestructura, instalaron sus oficinas en Parque Patricios.

Compartir en Redes

"Necesitábamos mudarnos a una oficina que tuviese que ver con la envergadura del servicio que nosotros damos. Recién nacido el distrito lo evaluamos como una opción", afirmó Juan Escofet socio de E-nfo S.R.L., una empresa que tras 20 años de trayectoria decidió mudarse al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. "La existencia del distrito y sus beneficios hicieron posible que pensáramos en tener hoy una oficina en una casa de este tamaño".

El testimonio de Juan es uno de los 200 de emprendedores y empresarios del rubro informático y tecnológico que decidieron instalarse en el barrio de Parque Patricios para desarrollar sus tareas.

Es que el Distrito Tecnológico es un polo de atracción de empresas innovadoras en informática y tecnología y es una tendencia que no para de crecer. Desde su creación en el 2009 atrajo a referentes de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que generaron más de 11 mil empleos de calidad.

Abarca 200 hectáreas de los barrios de Parque de los Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo, y las empresas allí establecidas reciben incentivos como menor carga impositiva y la concentración de recursos humanos, que se suman a las mejoras en transporte público, seguridad e infraestructura.