Lunes 12 de Junio de 2023

En la semana del aniversario de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires, Conociendo BA te acerca un nuevo recorrido digital para homenajear esta fecha

Aprendé sobre los lugares que cuentan los orígenes de la Ciudad

Compartir en Redes

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, y hasta el momento recibió a más de 370.000 estudiantes y adultos mayores de todo el país.

Comienza el recorrido por el Parque Lezama, sitio en el que se habría establecido el asentamiento español de 1536, conocido como la primera fundación de Buenos Aires. El circuito también muestra Plaza de Mayo, donde un 11 de junio de 1580, el español Juan de Garay fundó definitivamente Buenos Aires, ya que según la legislación colonial las ciudades fundadas en América debían tener sus principales edificios alrededor de una plaza principal, y la Plaza de Mayo ocupó ese lugar.

Con este imperdible recorrido digital podrán conocer esculturas, placas, monumentos de los personajes que tuvieron un rol clave en la fundación de la Ciudad como Pedro de Mendoza y Juan de Garay.