Viernes 14 de Agosto de 2015

En el marco del FID se realizó la premiación al proyecto ganador del concurso de bicicleteros para la Ciudad

Del 13 al 15 de agosto se celebra en el Centro Metropolitano de Diseño el Festival Internacional de Diseño y en su séptima edición se llevó a cabo la premiación al proyecto ganador del concurso de bicicleteros para la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El FID es un espacio que reúne a profesionales, diseñadores, estudiantes y emprendedores con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el mundo del diseño.

Este año el Festival fue el marco de la ceremonia de premiación al proyecto LAZO, desarrollado por Rodrigo Valdivielso, Lázaro Müller y Tomás Ruiz, y ganador del concurso “Diseñá los bicicleteros para la Ciudad de Buenos Aires”. Ellos pensaron en un bicicletero de uso simple que permite apoyar la bicicleta y atarla sin dañarla, con un material sólido y un diseño agradable para el paisaje de la Ciudad.

Además, en el FID, se exhibieron las propuestas finalistas del certamen, que fueron pre-seleccionadas - entre más de 80 trabajos - por un jurado de expertos en diseño, equipamiento urbano y movilidad saludable.

El concurso, desarrollado conjuntamente entre la Subsecretaría de Economía Creativa y la Subsecretaría de Transporte, formó parte de las iniciativas impulsadas para promover la incorporación de diseño y pensamiento proyectual en todas las áreas de gestión del Gobierno de la Ciudad.