Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

En el Día del Derecho del Niño a Jugar entregamos juguetes a las Defensorías Zonales de la Ciudad

La acción, impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, y con apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, impactará en más de 13.000 niñas y niños que anualmente se acercan a las Defensorías Zonales.

Martes 30 de septiembre de 2014

En el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, con el objetivo de renovar los espacios de juego, entregaron juguetes en todas las Defensorías Zonales dependientes del organismo.

Las Defensorías Zonales, sedes descentralizadas del Consejo en cada comuna, son espacios abiertos y gratuitos atendidos por equipos profesionales interdisciplinarios preparados para recibir las consultas de los chicos y chicas que tienen alguna duda, inquietud o problema con sus derechos. Los chicos pueden acudir a estos espacios cuando sienten que sus derechos no son respetados o ante cualquier problema que tengan en la escuela, la familia, el barrio o en cualquier institución. A su vez, las puertas de las Defensorías están abiertas para los amigos, las familias y las instituciones del barrio que se encuentren preocupados por la situación de algún niño, niña o adolescente. Para ver el listado de las defensorías se puede ingresar a: http://www.buenosaires.gob.ar/linea102/defensorias-zonales o bien llamar a la línea telefónica 102.

Según un estudio reciente realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Infancia y la Sociedad Argentina de Pediatría, 6 de cada 10 chicos de entre 5 y 17 años están ocupados la mayor parte de su tiempo en actividades escolares y frente a la pantalla de algún dispositivo electrónico, lo que implica que los niños cada vez destinan menos tiempo al juego.

Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “jugar es un aspecto esencial del desarrollo motor, social y afectivo de niños y niñas, permite el intercambio de experiencias, fomenta la creatividad y las competencias sociales y emocionales. Entendiendo que las Defensorías son espacios claves desde los cuales nuestro organismo está presente en cada Comuna para promover, proteger y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, creemos que es importante que desde las Defensorías Zonales se promuevan y faciliten los momentos de juego de chicas y chicos”.

El Dr. Matías Furio, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, por su parte opinó que “los fabricantes argentinos de juguetes estamos convencidos de nuestra obligación de colaborar en la promoción de derechos de nuestros niños por lo tanto estas acciones que lleva adelante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes son un ejemplo con el cual no podemos dejar de acompañar”.

Sobre medios en la Ciudad