Jueves 29 de Febrero de 2024

En 70 Centros de Primera Infancia ubicados en toda la Ciudad atienden el crecimiento y desarrollo de 11 mil chicos

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió la sede del CPI “Dejando Huellas”, en Caballito. En todos brindan contención, educación, asistencia alimentaria, nutricional, cuidado de la salud y estimulación temprana.

Compartir en Redes

En la Ciudad hay 70 Centros de Primera Infancia (CPI), distribuidos en todos los barrios, que brindan contención, educación, asistencia alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana a 11 mil chicos. Ubicados en las 15 comunas de la Ciudad (19 funcionan en barrios vulnerables), tienen como misión principal garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los chicos.

Son espacios de contención permanente, donde los docentes apuntan a fortalecer tres frentes: estimulación temprana, plan nutricional, y capacitación. Gratuitos, funcionan de lunes a viernes para nenes de 45 días a 3 años, y reciben atención integral en jornada completa con desayuno, almuerzo y merienda.

En 70 Centros de Primera Infancia ubicados en toda la Ciudad atienden el crecimiento y desarrollo de 11 mil chicos

Foto: GCBA.

“Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en Educación Inicial. Los CPI son fundamentales, los primeros mil días en los niños definen muchas de sus capacidades emocionales, de aprendizaje, de su desarrollo cognitivo, y estar ahí ayudándolos, pero además a las familias, a muchas mujeres que son sostén de hogar y que necesitan dónde dejar sus niños cuidados, pero que no sea un lugar en el que simplemente están, sino donde se los estimula”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la recorrida por la sede del CPI “Dejando Huellas”, en Caballito, junto al ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida. 

Y explicó: “Vamos a sostener esta política pública porque es muy importante para la sociedad. Recién me crucé con familiares, con mamás, con algún abuelo que acompañaba, algún padre, y todos valoran lo que hacemos”.

Los vecinos que quieran inscribir a sus hijos deberán acercarse a cualquier CPI con el Documento Nacional de Identidad para realizar una entrevista. Ahí se decide en qué sede hay vacante. 

En 70 Centros de Primera Infancia ubicados en toda la Ciudad atienden el crecimiento y desarrollo de 11 mil chicos

Foto: GCBA.

En la recorrida, Jorge Macri explicó: “En los CPI garantizamos una nutrición adecuada y estimulación temprana para que tengan una evolución mental y física adecuada. Tener los cuidados adecuados es una forma de garantizar la igualdad de oportunidades en el punto de partida”. El ministro Mraida agregó que "los primeros mil días de crianza marcan el futuro de las personas, por eso es indispensable garantizar un desarrollo sano e íntegro. Estamos implementando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los más chicos y sus familias".