Lunes 13 de Junio de 2016

Emplazamiento del Tótem Islas Malvinas

La iniciativa de colocar este objeto significativo se basa en el cumplimento de lo resuelto por la Legislatura de Buenos Aires mediante Ley Nº 5416 y la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Compartir en Redes

En la jornada del 10 de junio se llevó adelante la inauguración de este Tótem en la intersección de las calles Cerrito y Lavalle, y dos fueron los motivos concurrentes que nos llevaron a realizar este encuentro y este emplazamiento.

En primer lugar, se encuentra fundado en la voluntad de los legisladores de la Ciudad, dejar una marca en cada Comuna que indique la distancia de ese punto a las Islas Malvinas y de este modo transmitir a los vecinos, su permanente presencia entre nosotros y el también permanente reclamo de nuestra soberanía sobre el territorio.

Es también este homenaje para nuestros héroes de Malvinas.

El otro motivo, es la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre nuestras Islas Malvinas, que recuerda un acto de soberanía que sobre esas nuestras tierras realizara el Estado Argentino al crear hacia el año 1829 la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas.

Ambos hechos nos llevan a pensar y sentir inevitablemente en nuestros hermanos héroes de Malvinas que lucharon y perdieron sus vidas persiguiendo un objetivo que se encuentra sin cumplir y del cual jamás renunciaremos.

Es para ellos también este homenaje.

Estuvieron presentes los Presidentes de las Juntas Comunales 1, 2, 6 y 15 (Roberto Oscar Salcedo, Agustín Fox, Hipólito Forno y Alejandro Pérez, respectivamente), junto a las autoridades y equipo de la Secretaría de Descentralización.