Jueves 31 de Octubre de 2013

Empezó la restauración en los antiguos coches de la Línea A

El 1 de diciembre van a cumplir 100 años

Compartir en Redes

Ya comenzamos los trabajos de restauración patrimonial de los coches históricos La Brugeoise que consisten en la intervención integral de éstos para recuperar su plenitud funcional, tecnológica y estética.

El plan de restauración lo lidera un equipo multidisciplinario de expertos entre los que se encuentran la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio, María Elena Mazzantini, y el orfebre, Juan Carlos Pallarols. Además, se trabajó en conjunto con la Asociación Amigos del Tranvía.

En los antiguos coches estamos realizando trabajos de limpieza y restauración de los componentes de carrocería, motivos decorativos, paramentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.

Los dos coches de Le Brugeoise que estamos interviniendo descansan sobre pilotes en Taller Polvorin. Once operarios trabajan lijando las maderas, cambiando los cables de electricidad de tela por termosellados y pintando el techo, entre otras cosas, para devolverle su esplendor original.

¡Mirá el video y conocé la evolución de estos trabajos!