Miércoles 24 de Enero de 2018

Taller: Empatía como puente hacia el otro

El equipo de Ciencia y Tecnología completó el segundo encuentro del taller de habilidades blandas con Twistergy en el marco de Giro Digital.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 24 de enero, se llevo a cabo el segundo encuentro del taller de habilidades blandas con Twistergy, del cuál participó el equipo de Ciencia y Tecnología.

El objetivo principal de este encuentro fue trabajar sobre la EMPATIA para continuar construyendo la confianza y conexión del grupo. El equipo de Twistergy explicó que la empatía es una habilidad que debe ser ejercitada. La cuál para un equipo en cualquiera de sus formas y espacios no solo es esencial, si no determinante para la construcción de un "entorno de seguridad psicológico", es decir un ambiente donde cada individuo se sienta contenido y en confianza.

Esta vez el equipo tuvo la posibilidad de tener una participación protagónica, sugiriendo a dos compañeros actuar como facilitadores del taller, quienes expusieron las consignas y guiaron el debate de ideas surgido de cada actividad, así como también dos expositores educativos del tópico "Empatía como puente hacia el otro".

Este juego de roles permitió trabajar en la organización de las consignas, el manejo de los tiempos y la flexibilidad que merecen las opiniones ajenas. Por otro lado, resultó una práctica muy útil de la forma de desenvolverse que requiere cada presentación formal de los diversos proyectos de la dirección.

Las distintas actividades planteaban describir que hace feliz a otro compañero determinado y luego, como podrían mejorar su día laboral. Para esto era necesario "ponerse en el lugar del otro", lo cuál no resultó fácil dado que aunque conocieran al otro, tenían percepciones que suelen ser una proyección de los propios valores. Es imprescindible comprender que cada uno tiene una realidad y experiencias distintas, por lo cuál siente y actúa distinto. Por esto, se marcó la importancia de ser siempre amables, respetuosos y escuchar al otro para lograr vincularse con el y su circunstancia.

El equipo de Twistergy cerró el encuentro con una positiva devolución sobre el equipo de Ciencia y Tecnología destacando más allá del profesionalismo, el ser un grupo consolidado y de calidad humana.

En línea con proyectos como Giro Digital o Segunda Vuelta a través de los cuales la dirección de Ciencia y Tecnología fomenta y colabora con la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos, es parte de nuestro objetivo diario valermos de ellos también como equipo para nuestro continuo desarrollo profesional y personal.