Sábado 11 de Septiembre de 2021

Elecciones Seguras: se realizaron simulacros del modo de sufragio

Se hizo hincapié en el rol de los orientadores para que se cumpla el distanciamiento social preventivo y el ordenado mecanismo de ingreso y salida de los establecimientos habilitados para sufragar.

Compartir en Redes



El Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con el Juzgado Nacional Electoral Número 1 y la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal realizaron una serie de simulacros en establecimientos de votación para agilizar el Plan Elecciones Seguras, en el marco de las PASO legislativas del domingo y de los protocolos que se tendrán en cuenta para minimizar la posibilidad de contagios de Covid.

En estos ejercicios previos a las elecciones, se hizo hincapié en el rol de los orientadores para que se cumpla el distanciamiento social preventivo y el ordenado, mecanismo de ingreso y salida de los establecimientos habilitados para sufragar.

Estos ejercicios los hizo el Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con el Juzgado Nacional Electoral Número 1 y la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.



Como parte del plan, se recuerda que los mayores de 70 años tendrán prioridad a lo largo de toda la jornada y podrán acceder directamente a su mesa, sin necesidad de hacer fila.

También se probó como los padrones estarán disponibles mediante un código QR para que cada votante con su teléfono pueda averiguar su mesa y el número de orden.

El Plan Elecciones Seguras tiene como puntos claves al testeo de Covid de todos los participantes que estén dentro del operativo, el aumento de los centros de votación para evitar la aglomeración de personas, el distanciamiento en el ordenamiento de las filas y la limpieza e higiene en superficies donde haya movimiento de personas.

También se probó como los padrones estarán disponibles mediante un código QR para que cada votante con su teléfono pueda averiguar su mesa y el número de orden.