Jueves 02 de Julio de 2015

El voto, paso a paso

La máquina de votación consta de un equipo con pantalla táctil provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación.

Compartir en Redes

Todo sobre la Boleta Única Electrónica aquí:





PASO 1
Entregar el documento al presidente de mesa quien cortará el primer troquel que trae la Boleta Única Electrónica y se la devolverá para que inicie su trámite por pantalla.


Foto: Matías Laffourcade/GCBA.

PASO 2
Dirigirse a una máquina de votación e introducir la boleta en la ranura. Al instante se verán en la pantalla las opciones para votar. Elegir a los candidatos por categoría o por lista completa, tocando la pantalla en la opción deseada. La selección se va a imprimir en la boleta.


Foto: Matías Laffourcade/GCBA.

Cómo votar por categorías



Cómo votar la lista completa



PASO 3
Podrá corroborar su voto, apoyando la boleta sobre el verificador.


Foto: Matías Laffourcade/GCBA.

PASO 4
Doblar la boleta hasta la línea punteada para que nadie vea su selección. Delante del presidente de mesa, deberá cortar el segundo troquel que trae la boleta y entregárselo, antes de meterla en la urna. Una vez colocado su voto en la urna, firma el padrón electoral y listo.


Foto: Matías Laffourcade/GCBA.

Cómo presentar la boleta



Centros de Consulta y Simulador Virtual

Ante cualquier duda, la Ciudad dispone de Centros de Consulta donde los vecinos podrán probar el sistema con la ayuda de un capacitador.

Buscá el centro más cercano



Si prefiere, también se puede hacer la prueba desde el Simulador Virtual haciendo click sobre la imagen.