Martes 05 de Septiembre de 2017

El viaducto Mitre mejorará la seguridad vial y la conectividad

En el inicio de las obras estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Beneficiará fundamentalmente a Belgrano, Núñez y Palermo.

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El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, iniciaron este martes las obras del viaducto Mitre, que elevará el paso del tren a lo largo de 3,9 km eliminando ocho barreras y abriendo nuevos cruces seguros para mejorar la conectividad de los barrios Belgrano, Núñez y Palermo.

Macri aseguró que este proyecto “lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio”.

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“Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren". (Mauricio Macri)



“Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad”, sostuvo el jefe de Estado.

El viaducto se construirá sobre el ramal Retiro-Mitre e irá desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas en Lisandro de la Torre y Belgrano C. En total beneficiará a más de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y vehículos particulares.

Esta obra va a permitir que el tren pueda tener mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Las barreras que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe; mientras que las calles que se abrirán son Echeverría y Roosevelt.

“El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente”, destacó el Presidente.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que “esta obra es parte de la planificación que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno, en este proyecto que teníamos de Buenos Aires sin barreras”.

“Esto permite mejorar el sistema de trenes interurbanos”. (Horacio Rodríguez Larreta)



El Jefe de Gobierno porteño destacó además que “esto permite mejorar el sistema de trenes interurbanos” sobre el cual señaló que “se está mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay más pasajeros”, y agregó: “Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando”.

Esto va a mejorar la fluidez del tránsito, a la vez que disminuirá la polución y los ruidos; va a habilitar nuevos espacios públicos y verdes en los costados de las vías y bajo el viaducto, y mejorará la capacidad de absorción de las lluvias en esos barrios.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Se elevan las vías para poder eliminar ocho barreras

La obra va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando.

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