Lunes 18 de Diciembre de 2017

El territorio de la identidad: La Boca desde las artes visuales

Los arquitectos Mercedes Chezo y Camilo Linares se reúnen con el artista Gian Paolo Minelli en la Sala de Cámara en una charla abierta sobre el entorno del barrio de La Boca

Compartir en Redes

El encuentro será el cierre de la muestra La Forma de La Boca, curada por Florencia Malbran, donde participan: Irina Kirchuk, Tomás Maglione, Gian Paolo Minelli, Alejandra Seeber, Pablo Siquier, Anna Kazumi Stahl, que se exhibió durante los meses de noviembre y diciembre en la Sala Laberinto de la Usina del Arte y cuya propuesta fue reimaginar, desde diferentes lenguajes, este barrio histórico de Buenos Aires. Gian Paolo Minelli, artista de la exposición, moderará el encuentro entre los arquitectos Mercedes Chezo y Camilo Linares.

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes del encuentro

Durante la charla, Chezo abordará la relación del patrimonio arquitectónico y urbano del barrio de La Boca y el paisaje orgánico del Riachuelo, mientras que Linares hará una presentación sobre el dispositivo de trabajo aplicado en la remodelación conservativa del conventillo ubicado frente a la Plaza Solís, también presentará intervenciones en proceso de mejoras en otros conventillos y la proyección de futuros casos a intervenir.

Mercedes Chezo
Arquitecta, máster en conservación del patrimonio, está realizando la especialización en gestión cultural de la FCE-UBA. Trabaja en la Gerencia de Patrimonio Urbano (DGIUR-MDUyT –GCBA) donde se elaboran y aplican las normas de protección patrimonial para sitios con valores urbanos, arquitectónicos e históricos de la ciudad de Buenos Aires. Fue docente universitaria de diseño e historia y participó en diversas publicaciones de ArqClarin y CICoP. Tuvo a su cargo la sección arquitectura de la muestra Entre-Nos, crónicas de La Boca de PROA.

Camilo Linares
Arquitecto. Estudió Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, de San Isidro; y Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como capacitador de cooperativas de trabajo en la ex-Esma en el convenio Fadu-Mds-Sec.DD-HH. Desde 2016, trabaja en la Fundación Tejido Urbano.

Gian Paolo Minelli (moderador)
Artista y fotógrafo, trabaja en La Boca desde 2014, interviniendo y registrando el barrio con sus fotografías. Se ha concentrado en el patrimonio arquitectónico de la zona.