Jueves 05 de Diciembre de 2013

El Teatro San Martín suma butacas para personas con obesidad

María Eugenia Vidal visitó el Teatro San Martín para presentar las nuevas butacas para personas con sobrepeso y obesidad. Concurrió el jueves 5 de noviembre por la mañana acompañada por Héctor Gatto, director general de Desarrollo Saludable.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, presentó, el jueves 5 de diciembre, las butacas adaptadas para personas con sobrepeso y obesidad mórbida que se instalaron en la Sala Martín Coronado del Complejo Teatral San Martín.

La iniciativa se lanzó para facilitar el acceso a las personas con sobrepeso a las actividades culturales públicas de la ciudad.

“Para las personas muy obesas, algo tan simple como ir a ver un espectáculo se vuelve un problema real”, remarcó Vidal en la presentación. “Por falta de espacios adaptados, la mayoría de las personas con obesidad no salen de sus casas para poder hacer distintas actividades, como ir al cine o al teatro. Empezar a instalar butacas especiales para ellos, como hicimos hoy en el San Martín, es un primer paso para incluirlos.”

Vidal se refirió también a la importancia de la prevención como la mejor forma de cuidar la salud. “Trabajamos para evitar casos y reducir los índices de sobrepeso. Pero nuestra tarea es contra la obesidad, no contra las personas obesas, para quienes trabajamos en temas de inclusión y en el cuidado de su salud.”

A la presentación de las butacas adaptadas del Teatro San Martín también asistieron el director general de Desarrollo Saludable, Héctor Gatto, el doctor Alberto Cormillot y un grupo de pacientes, quienes manifestaron la necesidad de replicar este tipo de medidas en más salas de la ciudad.