Jueves 11 de Abril de 2024

El Teatro San Martín homenajea a Alfredo Alcón

En el 10º aniversario del fallecimiento del gran actor argentino, se presentan una muestra fotográfica y un audiovisual. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presentará este jueves 11 de abril a las 18 horas “Alcón y el San Martín”, una actividad enmarcada en el 10º aniversario del fallecimiento del gran actor argentino, con la inauguración de una muestra fotográfica y la presentación de un audiovisual.

La entrada es libre: se presentan una muestra fotográfica y un audiovisual

Alfredo Alcón es sinónimo de actuación. Su nombre está asociado a lo mejor de la escena nacional y, fundamentalmente, al San Martín, donde interpretó Shakespeare, Lorca e Ibsen. Y el que fue también su último escenario, cuando se despidió definitivamente del teatro y de la vida.   

Por eso, en este abril de 2024, cuando se cumplen 10 años de su partida, el Teatro San Martín recordará, a partir de una serie de actividades, al formidable actor, pero también a ese hombre sensible, inteligente y querible que fue Alfredo Alcón. 

 El Teatro San Martín homenajea a Alfredo Alcón

En el Hall Central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), que desde 2017 lleva su nombre - gracias a una elección de los propios porteños en una votación de la que participaron más de 50 mil personas - se inaugurará la muestra fotográfica “Alcón y el San Martín”, integrada por 30 fotografías en blanco y negro y de gran tamaño que recorren los mejores espectáculos en los que participó Alfredo junto con retratos de destacados fotógrafos quienes, en diferentes épocas, intentaron capturar ese rostro de belleza clásica y singular.  

Más información sobre Alcón y el San Martín

Asimismo, en el mismo Hall se exhibirá el documental Alfredo Alcón. La voz infinita, una producción audiovisual que, a través de fragmentos de sus mejores actuaciones, reflexiones del propio Alcón sobre su oficio y testimonios de actores más jóvenes que compartieron escenario con él, intenta aproximarse al verdadero Alcón, más allá del estereotipo y la glorificación. 

Por otra parte, el jueves 11 a las 21 horas, viernes 12 a las 18 horas y sábado 13 a las 15 horas se proyectará "El Pibe Cabeza", film dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y escrito por Torre Nilsson en versión restaurada, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Valor de las localidades: Entrada general $3.000 Estudiantes /Jubilados $1.500.

Homenaje a Alcón