Martes 13 de Noviembre de 2012

El Teatro Colón, un símbolo de Buenos Aires

El entorno del Teatro Colón será utilizado como un espacio cultural al aire libre.

Compartir en Redes

Las inmediaciones del Teatro Colón serán utilizadas como un espacio cultural al aire libre. Se debe a la puesta en valor del entorno del teatro. La inauguración de este espacio será el miércoles 14 de noviembre con un espectáculo en donde participarán Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Raúl Lavie y Juan Carlos Copes entre otros grandes artistas.

Se puso en valor el entorno del Teatro Colón para potenciar en la zona las actividades culturales y los espacios verdes, integrando el Teatro Colón con Plaza del Vaticano, Plaza Lavalle central y la calle Viamonte, ahora nivelada.

Para la transformación del área en un espacio cultural público se instaló una pantalla LED en Plaza Vaticano, se inauguro un nuevo circuito de iluminación en Plaza del Vaticano y Plaza Lavalle central y se niveló la calle Viamonte, entre Cerrito y Libertad, lo que permite proyectar el espacio de la aledaña Plaza Vaticano, generando un área mayor destinada a la cultura y el esparcimiento.

Con la instalación de la pantalla Led en Plaza del Vaticano, Buenos Aires se suma a las principales ciudades del mundo en las que sus primeros coliseos transmiten en este tipo de pantallas funciones culturales gratuitas en el espacio público. El Teatro ya ha transmitido 17 funciones en 7 provincias argentinas, pero no lo había hecho aún en nuestra Ciudad.

El evento de inauguración consiste en un cóctel a las 19.00 hs en el Salón Dorado del Teatro Colón, donde asistirán personalidades ilustres, empresarios y representantes de la cultura. Allí hablará el Jefe de Gobierno y el presidente de la Asociación Civil Centro Histórico Teatro Colón.

A las 20.15 seguirá un evento cultural abierto al público, en la aledaña Plaza del Vaticano, donde habrá cuatro escenarios interactuando simultáneamente, puesta de iluminación y sonido, setenta bailarines en escena, un desarrollo de vestuario y cuatro pequeñas piletas en el escenario principal.

En este despliegue escenográfico vamos a transmitir la relevancia que tiene la plaza y el espacio público como ámbito de intercambio, de participación, de esparcimiento y de convivencia entre vecinos. Este espectáculo abierto al público participarán: Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Laura Fidalgo, Raúl Lavie, Juan Carlos Copes y cierra Hernán Piquin con un aqcuadance, además de otros artistas.