Jueves 20 de Octubre de 2016

El sur emprende

Compartir en Redes

Vecinos de Villa 20 se reunieron con diseñadores textiles de la Ciudad para ofrecerles sus servicios de costura y productos manufacturados. Finalizada la reunión, se intercambiaron contactos laborales.

Luego de 8 clases en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), alumnos del taller “Costurando Tu Negocio” entablaron relación con potenciales clientes dispuestos a generar con ellos un vínculo laboral formal y a revalorar el rubro en el que se especializan.

“Se lo difícil que es el rubro textil, conozco cuánto cuestan las cosas y me preocupa el aspecto social a la hora de trabajar en mi marca. El Gobierno de la Ciudad fue hoy un nexo para poder acceder a gente que quiere y sabe trabajar responsablemente”, dijo Juliana Bin, diseñadora de indumentaria y fundadora de Loei.

Tanto los emprendedores barriales como los diseñadores textiles, presentaron uno por uno sus productos, explicaron cómo lo producían y respondieron a las dudas de los oyentes. Las búsquedas por ambas partes se complementaron, mientras algunos ofrecían su trabajo otros precisaban contratarlo.

Corte y confección es la especialidad de los integrantes del taller, vasto rubro que conocen en toda su extensión. Por eso, en el taller se hizo hincapié en cómo vender su trabajo y el valor que éste tiene en el mercado. Durante el encuentro quedaron expuestos los resultados, donde los alumnos se presentaron como emprendedores y mostraron orgullosos de su oficio.

“Tuve piel de gallina cuando los vi presentar sus productos con orgullo, no tanto por lo que decían sino por la confianza con la que se desenvolvían. Ahí se reflejó el trabajo de estos meses”, dijo Nadia Fuscó, Directora de Proyectos en EMPREDIEM, organización social que dicta el curso en el marco del Programa de Integración Emprendedora (PIE) del Gobierno de la Ciudad.