Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad homenajea a las víctimas de la AMIA, a 28 años del atentado

La estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte, tiene murales, ilustraciones y fotos que recuerdan lo sucedido en el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Lunes 18 de julio de 2022

En el marco del 28° aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.

En un trabajo mancomunado con la AMIA, en su momento se transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.


Entre las intervenciones aparece un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para compartir tu testimonio.


Te invitamos a recorrer el centro de interpretación, ubicado en el vestíbulo de la estación, que te brinda más información sobre lo que pasó. Entre las intervenciones aparece un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para compartir tu testimonio.


La estación conocida como Pasteur pasó a llamarse “Pasteur-AMIA” cuando la Legislatura porteña aprobó la ley para agregar la denominación “AMIA” con el propósito de sumar un espacio de memoria a las víctimas del atentado.

Cómo se construyó el homenaje

Sobre medios en la Ciudad