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Néstor Nicolás compartió en Junín los puntos críticos para la gestión de la emergencia

El Subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, participó en la localidad bonaerense de Junín de una jornada de trabajo en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras.

Lunes 10 de marzo de 2014

El Subsecretario intercambió con distintos actores locales experiencias sobre la gestión pública en materia de Emergencias que fueron instrumentadas en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires. Además de compartir su experiencia como médico sanitarista y director de Cascos Blancos, Nicolás recibió las consultas de los asistentes en torno a las preocupaciones locales, tales como la construcción en altura o los peligros de las rutas que lindan con la ciudad.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Junín, el funcionario porteño destacó que es importante “compartir información para prevenir desastres climáticos” y, en ese sentido, anunció los nuevos radares que instalará la Ciudad y que generarán información útil para toda la región.

A su vez, explicó cómo fue crear el Plan Director de Emergencias de la Ciudad, en el cual se estipulan las respuestas que se deben dar ante diferentes sucesos en una emergencia. “La prevención y la planificación son los hitos fundamentales para poder gestionar correctamente la emergencia”, afirmó.

Por último, ofreció el apoyo y el asesoramiento de la Ciudad, para ayudar a la localidad de Junín en su crecimiento y para afrontar los obstáculos que surjan en el futuro.

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