Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Subsecretario Carlos Colombo visitó el CoPE

En el marco de la novena reunión mensual de Comité Ejecutivo

Lunes 14 de noviembre de 2016

Se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña la reunión de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico correspondiente al mes de noviembre, y contó con la presencia del Arq. Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Como primer punto de la Orden del Día se procedió a aprobar el Acta correspondiente a la reunión del pasado 12 de octubre. Acto seguido se realizó la presentación de dos nuevas organizaciones que pasan a integrar el CoPE, estas son: el Comité Argentino de Mantenimiento, presentado por Alejandro Crespi y la Fundación Soldados, presentada por Gustavo Adolfo Tamaño. A continuación, se procedió a sectorizar a las organizaciones incorporadas en la última reunión, a saber: a) Cámara de empresas de Publicidad en Vía Pública en Organizaciones de la Sociedad Civil sociales y de ciudadanía; b) Liga de amas de casa, consumidores y usuarios de la República Argentina en: Organizaciones de la Sociedad Civil sociales y de ciudadanía; c) Fundación Logosófica en pro de la superación humana en: Organizaciones de la Sociedad Civil sociales y de ciudadanía; d) Asociación Italiana Calvellesa María Ssma Del Monte Saraceno en Cultura y Religión.

El Subsecretario Carlos Colombo, presentó “Aspectos trascendentes del Código Urbanístico en formación”. Como puntos destacados, el nuevo código en estudio elimina el uso del factor de ocupación total (FOT) y las tangentes como parámetros de qué se puede y qué no se puede construir. Los reemplaza por tipos de construcción según su volumen, al tiempo que plantea la graduación de mixtura de usos en toda la Capital, a diferencia de las antiguas zonificaciones. Esto significa que dejarán de existir las zonas residenciales o industriales exclusivas: la idea es que convivan. "Nuestra propuesta plantea un desarrollo urbano consciente a partir de la identificación y la creación de unidades sustentables, que se desarrollarán entre avenidas o calles transitadas. Se redirigirá la circulación vehicular hacia las avenidas, se priorizarán la movilidad peatonal y la creación de nuevos espacios verdes", indicó Carlos Colombo.

Continuando con la Orden del Día, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, procedió a brindar el informe correspondiente de la Cartera a su cargo. Giorno destacó el exitoso desarrollo del Curso de Formación “Estrategas Urbanos. Hacia una Ciudadanía Metropolitana” que se dicta en el Auditorio de la nueva Sede de Gobierno porteño y del que participan más de trescientos alumnos, entre ellos, funcionarios de municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil. Se refirió, además, a la celebración del IX Encuentro Subred Conosur, cuya presidencia ostenta la ciudad de Buenos Aires y se lleva a cabo los días 9 y 10 de noviembre en los salones del Hotel Panamericano. Participan de dicho encuentro todas las ciudades de dicha Subred del CIDEU.

Finalizando, se presentaron los informes de la Dirección Ejecutiva; Vicepresidencias; y de las Dimensiones y Grupo de Género.

Sobre medios en la Ciudad