Lunes 10 de Diciembre de 2012

El sistema de bicing superó el millón de viajes realizados

La Ciudad premió a usuarios del servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, premió a usuarios del sistema de bicing, entre ellos a un hombre de 92 años de edad, durante un acto convocado para celebrar que el servicio gratuito de alquiler de bicicletas porteño ya supera el millón de viajes realizados.

“Un millón de viajes en bicis son miles de autos menos en las calles y miles de personas con una vida más sana y menos contaminante”, afirmó Macri y destacó que el uso de este servicio en la Ciudad “se ha quintuplicado en los últimos dos años".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, Macri entregó una bicicleta plegable de regalo a Mauricio Malamud, un hombre de 92 años, por ser el usuario de mayor edad del servicio.

“Lo de mi tocayo Mauricio es un ejemplo maravilloso porque nos enseña que no hay edad para andar en bicicleta y que utilizarla es una de las mejores maneras de cuidar la salud”, subrayó Macri.

Otro de los usuarios distinguidos durante el acto realizado en la estación de bicing ubicada en la cruce de las avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta fue Alexis Bernardos, quien fue el que efectuó el viaje número 1.000.000.

Macri destacó que otra clara evidencia del crecimiento que está teniendo el uso de la bicicleta en la Ciudad lo refleja el hecho de que “ya hay 14 mil solicitudes en curso para acceder a los créditosde 50 meses sin interés para la compra de bicis” que lanzó recientemente el Banco Ciudad.

El bicing porteño ya cuenta con 1.000 bicicletas y 28 estaciones ubicadas en diferentes puntos que permite a los vecinos acceder a este medio de transporte.

Además, la Ciudad dispone de casi 100 kilómetros de bicisendas y hay más de 60.000 usuarios registrados con un promedio diario de 4.200 viajes.

El uso de las bicis es gratuito y el trámite de inscripción puede iniciarse a través de Internet para luego ser completado en cualquiera de las estaciones de la red. El sistema funciona en el horario de 8 a 20 los días hábiles y de 9 a 15 los sábados.

Para más información ingresá aquí.