Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"El señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas"

El Papa subió a sus hombros a una ovejita y la foto recorrió todo el mundo. En paralelo, Francisco señaló: "Es más fácil quedarse en casa con una única oveja. Es más fácil, con esa oveja, peinarla, acariciarla… Pero a nosotros sacerdotes, y también a vosotros, cristianos, a todos: el señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas; pastores.”

Martes 7 de enero de 2014

Una vez más, el Papa rompió el molde al mostrarse con una tierna ovejita entre sus hombros. La foto, obviamente, se viralizó y ya forma parte de la mayoría de los medios del mundo.

El propio Francisco, dejó conceptos que mucha relación tienen con esa imagen: ““Debemos pedir al Señor la gracia de la generosidad, el valor y la paciencia para salir a anunciar el Evangelio. Ah, esto es difícil. Es más fácil quedarse en casa con una única oveja. Es más fácil, con esa oveja, peinarla, acariciarla… Pero a nosotros sacerdotes, y también a vosotros, cristianos, a todos: el señor nos quiere pastores, no peinadores de ovejas; pastores.”

Y agregó: “Esto les pido: sean pastores con olor a oveja; que eso se note. Pastores en medio al propio rebaño, y pescadores de hombres.”

Se multiplicaron, obviamente, los comentarios sobre la foto y los conceptos del Papa. Gino Alvarado, por ejemplo, escribió en News.va Español: “Qué bello, qué gran pastor que es Francisco, trajo a muchos católicos perdidos, muchos que habían perdido la fe, y ahora están de regreso, me incluyo, tan solo porque él supo hacerlo, con amor, con paciencia y sinceridad, Dios lo siga bendiciendo Santo Padre.”

Francisco en Twitter


Sobre medios en la Ciudad