Miércoles 16 de Octubre de 2013

El Rosario del Papa

Un fiel se lo arrojó en medio de una recorrida y Francisco, sin perder la sonrisa, primero se lo sacó de la oreja, después lo miró detenidamente y finalmente lo guardó en el bolsillo. Su gesto fue celebrado en las redes sociales por sus seguidores.

Compartir en Redes

La historia, una entre tantas en la agitada vida del Papa, mezcló asombro, amor y, por qué no, también algo de picardía. En medio de las distendidas audiencias semanales, Francisco se sorprendió cuando un seguidor le arrojó un Rosario de color ladrillo que terminó colgado en la oreja del propio Pontífice.

Momento en que le arrojaron un Rosario al Papa, en una secuencia de la agencia AFP publicada por el diario La Reppublica. Foto: Newsva.com

Un fotógrafo de la agencia AFP retrató oportunamente la secuencia que luego publicó en detalle el diario italiano La Repubblica. No sólo se muestra cuando el Rosario terminó en la oreja de Francisco, sino también cuando se lo saca, cuando lo mira y finalmente cuando lo guarda en su bolsillo. Todo esto, sin perder la sonrisa.

Este acto desató varios comentarios en las redes sociales. Cinthya Mar, por ejemplo, señaló: “Nada es casual...tal vez la Virgen le este diciendo que estará con él para seguir escuchando a su rebaño como lo hizo toda su vida el Papa. Oramos por ti, Francisco.“ Cristian Garnica aseguró: “Una señal divina para que no deje de rezar el Rosario”. Mientras que Lucila Herrador Ramírez dijo: “Todo lo que hace y sucede es maravilloso”.

Evely Amador se quejó porque “me parece una falta de respeto el tirarle cosas al Papa, sea lo que sea. Ese Rosario lo puedo haber lastimado, se voltea y le da en un ojo! Me parece una barbaridad!” Mientras que Silvia Alderete fue breve y contundente: “¡Es un divino..!”