Jueves 02 de Julio de 2015

El recuerdo de Piazzolla, en el Subte

En el 23° aniversario de la partida de Astor Piazzolla, recordamos al maestro del bandoneón con los murales de las líneas A y H

Compartir en Redes

Astor Piazzolla fue sin dudas uno de los músicos más importantes del siglo XX. Su estilo innovador revolucionó el tango tradicional con la creación de nuevas estructuras armónicas y rítmicas que fusionaron este ritmo con el jazz y la música clásica.

Te invitamos a conocer las obras realizadas por el ilustrador Hermenegildo Sábat que recuerdan su trayectoria y música.

Si estás caminando por el pasaje Lima, que une la Línea A con la C, y recordás la melodía de “Balada para un loco”, dejate llevar y disfrutá de una intervención que recrea la figura de Piazzolla.

Vas a descubrir al artista y un arco iris que brota de su bandoneón, representando la energía y pasión que imprimió su estilo innovador.

El mural es una reproducción en cerámicos de acuarelas originales de Sábat y pertenece a la serie "Músicos de Buenos Aires" que recuerda a grandes cantautores del tango porteño.

Cuando pases por la estación Once de la Línea H, Aníbal “Pichuco” Troilo y Piazzolla te invitan a evocar la interpretación inédita de los tangos “Volver” y “El motivo”, que grabaron a dos bandoneones en 1971.

La obra “Troilo-Piazzolla” también fue realizada por Sábat en el 2007 para la inauguración de la estación y reflejó la magia de la dupla tanguera.

Esta intervención la podés disfrutar en la Línea H que, a lo largo de sus 8 estaciones, formó un verdadero Paseo Cultural del Tango con obras realizadas por artistas de renombre que dedicaron sus murales a grandes íconos del 2x4.