Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Recoleta despide las vacaciones con una maratón cultural de 24 horas

La fiesta multidisciplinaria incluye recitales en la terraza, cine al aire libre, encuentros con artistas, performances, danza, y mucho más. Los eventos comenzaron el sábado y terminan este domingo, a las 22.

Viernes 24 de febrero de 2017

El Centro Cultural Recoleta despide las vacaciones con un evento multidisciplinario de 24 horas de duración. Entre las actividades habrá: recitales en la terraza, cine al aire libre, recorridos a la medianoche, lecturas que cruzan literatura y música en los patios, encuentros con artistas, performances, danza, y mucho más. Desde el sábado 25 hasta el domingo 26 de febrero, 22 h.

Todas las actividades con entrada libre y gratuita

El Recoleta despide las vacaciones con una fiesta de 24 horas

El encuentro comenzó el sábado, en la Terraza del Centro con la proyección de The Warrios, el clásico de culto de los 70s inspirado en el libro de Sol Yurick.

Muestras, recitales, eventos y perfomances

Durante toda la noche se podrán visitar tres muestras: El museo de los Mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, que reúne a casi 30 artistas visuales clásicos y contemporáneos de Argentina; Íconos argentinos - Homenaje una propuesta que captura, a través de la fotografía, gestos mínimos, respiraciones y miradas de figuras argentinas, con fotos de Gianni Mestichelli y curaduría de Renata Schussheim; y por último Sudestada 100, con curaduría de Angela Corti, presenta 100 artistas que dan referencia al crecimiento del dibujo y la ilustración en Argentina, artistas nuevos y de trayectoria que traen los más diversos y extravagantes personajes conviviendo todos en una misma pared.

El Recoleta despide las vacaciones con una fiesta de 24 horas

En el Patio de los Naranjos, a las 24, Sofía Viola brindará un recital entre los árboles, y a la 1, Botis, el héroe del folk psicodélico nacional, continuará con la música al aire libre.

Mientras tanto, el Patio del Aljibe se convertirá, desde las 22 y hasta las 2, en una pista de cruce entre la literatura y música electrónica a cargo de Minimoog. Entrando a las 4 AM, Selección Sub 23 presenta: Y entonces llega la noche, un evento fusión de poesía y biotecnología.

Tras la salida del sol, Ana Frenkel realizará un taller de entrenamiento corporal e improvisación en la terraza. El colectivo de dibujantes del Festival Sudestada brindará dos talleres abiertos al público, a las 15 y 17, en el espacio de Dibujo, con la participación de Sofía Álvarez Watson, Sergio Langer y Lautaro Fiszman.

Por último, de 18 a 20, el colectivo FDL Crew hará una exhibición de hip hop en la terraza, cerrando las 24 horas y despidiendo la programación de verano para dar inicio a la nueva programación del año con muestras, conciertos a cielo abierto, obras de teatro, danza, eventos literarios, cine, talleres, nuevos espacios, y mucho más para compartir.

El Recoleta despide las vacaciones con una fiesta de 24 horas

Programación completa

La agenda de eventos es la siguiente:

  • 21 hs: The Warriors, cine en la Terraza.
  • 22 hs: MiniMOOG nocturna, cruce entre literatura y música electrónica, Patio del Aljibe.
  • 23 h: Recital de La Familia de Ukeleles, Terraza.
  • 0 hs: Recital de Sofía Viola, Patio de los Naranjos.
  • 0 hs: Recorrido con Rodrigo Alonso por El museo de los mundos imaginarios, Cronopios, J y C.
  • 1 hs: Recital de Botis, Patio de los Naranjos.
  • 2 hs: Lucas Martí, acústico junto a Sofía Vitola y Julieta Brotsky, Terraza.
  • 2 hs: Fulgor Neptuniano a la acción con Gael Pelicano Rossi y Paula Duró, Patio de la Fuente.
  • 3 hs: Cry, Baby, cine en la Terraza.
  • 4 hs: Selección Sub 23 presenta: Y entonces llega la noche, un evento fusión de poesía y biotecnología, Patio del Aljibe.
  • 5 hs: Proyección de videoclips, Terraza.
  • 8 hs: Taller de entrenamiento corporal e improvisación, con Ana Frenkel. Músico invitado: Jaime James, Terraza.
  • 15 hs: Recorrido con Rodrigo Alonso por El museo de los mundos imaginarios, Cronopios, J y C.
  • 15 hs: Taller: Ilustra tu propio tarot con La Watson, Sudestada, Espacio de dibujo.
  • 16 hs: Recorrido con Gianni Mestichelli por Íconos argentinos – Homenaje, salas 3, 4 y 5.
  • 17 hs: Taller de dibujo libre: El lápiz no se dobla. Invitados especiales: Sergio Langer y Lautaro Fiszman, Sudestada, Espacio de Dibujo.
  • 18 hs: Crew residente, Fuera de límite Hip hop, exhibición en la Terraza

Sobre medios en la Ciudad