Jueves 03 de Septiembre de 2015

El ranking de las apps porteñas

Las aplicaciones oficiales gratuitas de Buenos Aires ya tuvieron 2.122.246 descargas, la mayoría son de aquellas que brindan información y servicios sobre movilidad y transporte público. Cómo conseguirlas.

Compartir en Redes

En 2012 la Ciudad lanzó BA Cómo llego, la primera aplicación móvil oficial que ofrece información sobre alternativas de recorridos y servicios de transporte público en Buenos Aires.

BA Cómo llego fue entonces desarrollada íntegramente por el Gobierno porteño y fue tan solo la primera de las 19 aplicaciones oficiales gratuitas que tiene hoy la Ciudad para dispositivos móviles y que en total tuvieron 2.122.246 descargas distribuidos en usuarios que utilizan distintos sistemas operativos como Android o IOS.

El 90% de las descargas están destinadas a aplicaciones que ofrecen información y servicios sobre movilidad y transporte público en Buenos Aires.

Las aplicaciones son programas informáticos utilizados en dispositivos móviles que permiten a los usuarios realizar distintos trabajos u acceder a información, entretenimiento o servicios.

Ranking de apps porteñas

El podio está ocupado por herramientas que hacen más fácil la movilidad en la Ciudad y ofrecen información en tiempo real sobre el sistema de transporte público. Allí están BA Cómo llego, a la cabeza con 1.228.418 descargas, que permite consultas sobre viajes en colectivo, tren, subte, bicileta, auto y de a pie, además de cortes de tránsito y distintos servicios. Le siguen BA Móvil con 344.305 y BA Subte con 167.942.

No muy lejos está BA Ecobici, que brinda datos sobre el sistema de bicing porteño (119.400), BA WIFI (109.110), que permite ubicar los puntos de acceso gratuito a Internet y Denuncia Vial (48.487), que agiliza las denuncias de ciertas infracciones de tránsito.

Pueden conocerse todas las apps porteñas en el sitio /aplicacionesmoviles