Viernes 14 de Agosto de 2020

El Programa Líderes Sociales sigue creciendo junto a tu vocación de servicio

Seguí potenciando tus capacidades

Compartir en Redes

Iniciamos con éxito la segunda rotación del Programa Líderes Sociales y estamos muy orgullosos de poder ser parte de la construcción de líderes con vocación de servicio, que generen proyectos para mejorar y transformar nuestra comunidad. Cursan más de 100 alumnos en cada rotación de los cursos, que demuestran su interés en adquirir las herramientas de liderazgo que hoy son tendencia y renuevan su intentes en materia de políticas públicas.

El proceso de aprendizaje alcanzado hasta hoy ha sido una gran experiencia, pero todavía queda mucho camino por recorrer, los alumnos tendrán la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido durante el programa y recibir acompañamiento para poder concretar el proyecto de alto impacto social.

Los profesionales a cargo de los cursos nos comparten algunos conceptos y nos cuentan los avances de los futuros líderes sociales.

“El mundo necesita líderes sociales que transformen, que inspiren y con capacidad de diálogo para articular con los distintos actores de la sociedad para desarrollar proyectos de alto impacto”.

“El programa de Formación de Líderes Sociales del IFPYGP tiene por objetivo desarrollar en los participantes una mirada global y estratégica frente a los desafíos del nuevo contexto. Así como también, brindar herramientas que les permitan llevar adelante una gestión sustentable en su organización”

Lorena Marino

“Descubrir que los conflictos nos brindan oportunidades de cambio personal y social, y que el verdadero secreto está en “gestionarlos eficientemente” porque de esa forma podemos sortear la tensión existente entre la búsqueda de resultados y el cuidado de la relación con los otros, es lo que definitivamente nos brinda ‘poder’ que es uno de los objetivos del seminario. También tomar conciencia del impacto de la palabra, de lo que moviliza en los otros y en uno mismo, es aceptar que puedo cambiar la realidad y moldearla con lo que uno está dispuesto a brindar y a aportar”.

“Para vivir en relación con otros negociamos todos los días; solo que muchas veces no tenemos una estructura teórica que avale lo que hacemos y que nos brinde la posibilidad de hacerlo cada vez mejor”.

Raquel Munt

“Los participantes del programa de líderes sociales muestran un marcado interés por conocer experiencias prácticas y herramientas para incidir de manera efectiva en las problemáticas que afectan sus comunidades”.

“Luego de los primeros encuentros descubrí que la riqueza del programa de líderes sociales está en su diversidad. Por ser un programa realmente federal, las intervenciones e inquietudes de los participantes reflejan la multiplicidad de contextos y realidades de las distintas regiones de nuestro país.”

Álvaro Herrero

¡Nuestros docentes están tan motivados como los alumnos!

Seguí sumando herramientas para tu desarrollo profesional, para seguir creciendo y agregarle valor a tu liderazgo social.