Lunes 13 de Noviembre de 2023

El Planetario visitó a los chicos y las chicas del Hospital de Niños «Pedro de Elizalde»

El sábado 11 de noviembre el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad llevó distintas propuestas astronómicas al Hospital de Niños «Pedro de Elizalde» en donde chicos y chicas de la Escuela Hospitalaria N.° 3 pudieron disfrutar de las maravillas del universo.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación de la Ciudad dijo presente una vez más en «La Noche de los Chicos/as».

En esta oportunidad, tras el deseo de los niños y las niñas de jugar de noche y su curiosidad por ver las estrellas, es que se articuló entre el Planetario Galileo Galilei, dependiente de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, y la Dirección de Educación Especial para realizar una serie de actividades distintas en el marco de este evento que se realiza todos los años.

El Hospital de Niños «Pedro de Elizalde», que recibe alrededor de 170 chicos/as por semana, de entre 6 y 12 años, fue el lugar en donde se pudieron disfrutar de las propuestas relacionadas con la ciencia y el espacio.

En el patio central se instaló el domo itinerante que incluyó funciones astronómicas en 360°, mientras que en el estacionamiento se pudo apreciar el detalle del cielo y las estrellas a través de distintos telescopios. A su vez, cada habitación recibió un espacio de relato de cuentos que fueron acompañados de la proyección de diversas imágenes espaciales.

El Planetario visitó a los chicos y las chicas del Hospital de Niños «Pedro de Elizalde»

El evento contó con la presencia de Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad; Ilda Domínguez, Directora de Educación Especial; Estefanía Coluccio Leskow, gerenta del Planetario; y el Dr. Javier Indart, Director del Hospital y Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.

«Estamos felices porque para nosotros es un objetivo cumplido. El Planetario Itinerante nace con el propósito de que quienes no hayan podido venir al Planetario Galileo Galilei también puedan visitarlo. Cuando los chicos del Consejo nos hicieron llegar sus ganas de conocerlo, no podíamos dejar de estar acá. Lo más significativo para mi es que a través de nuestra propuesta educativa, las y los chicos, junto a sus familias, se divierten y comparten experiencias cerca de la ciencia y del conocimiento astronómico», dijo Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad.

El Planetario visitó a los chicos y las chicas del Hospital de Niños «Pedro de Elizalde»

El Planetario Itinerante es un proyecto que comenzó en 2023 con el objetivo de despertar vocaciones científicas en los/as jóvenes de la Ciudad y que más estudiantes se acerquen a la astronomía.

Conocé más en: planetario.buenosaires.gob.ar