Jueves 31 de Marzo de 2016

El paso de Obama por la Usina del Arte

En su visita a Buenos Aires, Barack Obama, se tomó su tiempo para escuchar y hablar con los jóvenes. Para hacerlo eligió la Usina del Arte. Allí el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe, Diego Santilli y 700 jóvenes, recibieron al presidente de los Estados Unidos en un Town Hall Meeting que fue la actividad pública más importante del premier norteamericano.

Compartir en Redes

“Obama es un líder indiscutido en el mundo, que nos visita después de un hecho histórico como el de restablecer las relaciones con Cuba. Que haya compartido este encuentro con algunos de nuestros jóvenes más talentosos habla de la importancia que le asigna Estados Unidos a la Argentina”, explicó Santilli.

El Town Hall Meeting contó con un discurso de Obama y una sesión de 45 minutos de preguntas y respuestas. Allí, 700 jóvenes invitados por la Embajada de Estados Unidos pudieron intercambiar ideas y pensamientos sobre el presente y el futuro de la región y el mundo.

A su vez, Rodríguez Larreta y Santilli le otorgaron a Obama las llaves de la Ciudad de Buenos Aires y su diploma de Visitante Ilustre.

“Argentina tiene un potencial enorme. Y nuestra apertura al mundo servirá para que podamos exportarlo y explotarlo al máximo. En 100 días ya vinieron los mandatarios de Italia, Francia y Estados Unidos, entre otros. Hechos como el de hoy hablan a las claras del respaldo que tenemos a nivel internacional”, concluyó Santilli.