Miércoles 06 de Agosto de 2014

El Papa volvió a las audiencias generales después del receso estival

En una plaza de San Pedro, colmada de peregrinos provenientes de todas partes del mundo, el Santo Padre continuó con sus catequesis. “Hoy contemplamos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios, que se funda sobre la nueva Alianza sellada con la sangre de Jesús”, señaló.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports
 

El Papa Francisco retomó, esta mañana, las audiencias generales de los días miércoles, luego del receso estival. En una plaza de San Pedro, colmada de peregrinos provenientes de todas partes del mundo, el Santo Padre continuó con sus catequesis dedicadas a la Iglesia. “Hoy contemplamos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios, que se funda sobre la nueva Alianza sellada con la sangre de Jesús”, expresó el Pontífice.
 

“En la montaña del Sinaí, dijo Francisco en sus palabras en español, Dios estableció una alianza con Moisés entregándole los diez mandamientos. También Jesús, sobre una pequeña colina, entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas”, dijo el Papa.

Explicó que las Bienaventuranzas “son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano”.

Francisco concluyó afirmando que “además de la nueva ley, el Señor nos invita a reconocerlo en los pobres, en los que sufren, en los que pasan necesidad. De esto se nos juzgará al final de nuestra vida. La nueva alianza consiste precisamente en reconocer que gracias a Cristo la misericordia y la compasión de Dios nos rodean”.

Fuente: Aica