Martes 08 de Abril de 2014

El Papa lavará los pies de ancianos y discapacitados

Será en la tradicional ceremonia del Jueves Santo, que se llevará a cabo el próximo 17 de abril en la Fundación Don Carlo Gnocchi, en Roma. El año pasado esta celebración se hizo en la cárcel de menores de Casal del Marmo.

Compartir en Redes

El Papa sostendrá la tradición y el Jueves Santo, como ocurre cada año, lavará los pies de 12 discapacitados y ancianos en la misa denominada "in Coena Domini". La homilia será oficiada en la Fundación Don Carlo Gnocchi, en Roma, detallaron fuentes del Vaticano.

Necesitamos recuperar el espíritu contemplativo, para que el amor de Dios enardezca nuestros corazones.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 8, 2014



El próximo 17 de abril a las 17.30, Francisco celebrará la misa con la participación de los huéspedes de la Fundación, acompañados por sus familiares, el personal y otros responsables.

El Centro Santa Maria della Providenza de la Fundación Don Gnocchi es una institución que ofrece sectores de rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.

El año pasado el pontífice había celebrado la misa con el ritual del lavado de pies en la misma zona de Roma, en la cárcel de menores de Casal del Marmo. Se convirtió así en el primer pontífice que le lava y besa los pies a doce menores reclusos, entre los cuales había dos mujeres y musulmanes.