Miércoles 27 de Agosto de 2014

El Papa instó a hacer un serio examen de conciencia

“En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque la hace signo no de la obra de Dios, sino del diablo que por definición es aquel que separa, que arruina las relaciones, que insinúa prejuicios", señaló.

Compartir en Redes

El Papa celebró este miércoles 27 de agosto su habitual audiencia general. En una plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos provenientes de todo el mundo, Francisco continuó con sus catequesis dedicadas a la Iglesia. "La Iglesia es una (explicó), porque tiene su origen en Dios uno y trino, misterio de unidad y de comunión plena. Es santa –dijo-, porque está fundada en Jesucristo, animada por su Santo Espíritu, colmada de su amor y salvación."

Francisco manifestó que “la experiencia nos dice que son tantos los pecados contra la unidad, que a veces nuestras parroquias, llamadas a ser lugares de comunión para compartir, son tristemente marcadas por la envidia, los celos, las antipatías. Y las habladurías están a la mano de todos."

No se puede medir el amor de Dios: es infinito.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 26, 2014



"Pero esto ¡no es la Iglesia! Esto no se debe hacer. Es humano, ¡pero no es cristiano!" Por esto el Papa instó a hacer un serio examen de conciencia. “En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque la hace signo no de la obra de Dios, sino del diablo que por definición es aquel que separa, que arruina las relaciones, que insinúa prejuicios –manifestó-. Dios, en cambio, quiere que crezcamos en la capacidad de acogernos, de perdonar y de querernos bien, para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto está la santidad de la Iglesia: en el reconocerse a imagen de Dios, colmada de su misericordia y de su gracia”.

“Queridos amigos –concluyó Francisco-, hagamos resonar en nuestro corazón estas palabras de Jesús: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. Pedimos sinceramente perdón por todas las veces que hemos sido motivo de división o de incomprensión en nuestras comunidades, sabiendo bien que no se llega a la comunión, sino es a través de la continua conversión.”


El video de la audiencia general

Fuente: Aica