Jueves 12 de Junio de 2014

El Papa es Mundial

Con motivo del comienzo de la Copa del Mundo, Francisco envió un mensaje trasmitido por la televisión brasileña O Globo. Pidió "disfrutar" el campeonato y que se desarrolle "en la fraternidad entre hombres y mujeres que se reconocen miembros de una única familia".

Compartir en Redes



Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, que comienza hoy en el Brasil, el Papa Francisco grabó un video mensaje trasmitido por la televisión brasileña O Globo.

“Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, que pueda desarrollarse con toda serenidad y tranquilidad, siempre en el recíproco respeto, en la solidaridad y en la fraternidad entre hombres y mujeres que se reconocen miembros de una única familia", pidió el Pontífice.

Señaló en su mensaje tres actitudes esenciales en favor de la paz en la práctica del deporte: la necesidad de entrenarse, el juego limpio y el respeto entre los adversarios.

“El deporte, señaló el Santo Padre, es un instrumento para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, en la perseverancia, en la amistad, en el compartir y en la solidaridad".