Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Palacio Noel está #BIENALSUR

Este viernes 15 de octubre, junto a la Bienal Internacional de Arte de América del Sur, el Museo Fernández Blanco inaugura en su sede Palacio Noel dos muestras de arte contemporáneo que exploran aspectos como la sostenibilidad ambiental y los íconos arquitectónicos de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Martes 26 de octubre de 2021

Una doble apertura

El Museo Fernández Blanco junto a BIENALSUR 2021 inaugura este viernes 15 de octubre a las 18 horas en su sede Palacio Noel, Suipacha 1422, dos muestras de arte contemporáneo, con obras de artistas de Italia y Argentina atravesadas por el eje curatorial Modos de habitar.

Por un lado, se presenta en el sector de la Capilla, Otros vientos-Ostro, de Bruna Esposito, una de las voces más destacadas del arte contemporáneo italiano y entre las más eclécticas en el uso de lenguajes y media. Con curaduría de Benedetta Casini, la exposición consiste en una instalación cuyo tema central es el cuidado del medio ambiente, una indagación que la artista italiana viene desarrollando desde hace tiempo. La exposición cuenta con el apoyo de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura Italiano en el marco del programa del Italian Council (2020).

Otros vientos-Ostro se puede visitar hasta marzo de 2022 en horarios de apertura del museo.

En paralelo, también se inaugura en los jardines, Casa comunal de la argentina Marcela Sinclair, con curaduría de la directora artística de BIENALSUR, Diana Wechsler. Una intervención interactiva emplazada en el jardín del museo que deconstruye y reinventa elementos icónicos de su estilo neocolonial así como de otros símbolos arquitectónicos de la ciudad de Buenos Aires.

Casa comunal se puede visitar hasta el 20 de diciembre de 2021 en horarios de apertura del museo.

Sobre medios en la Ciudad