Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El OGDAI miembro pleno de la RTA

Organizado por el INAI con el apoyo de distintos organismos internacionales, como UNESCO y Unión Europea, el encuentro centró su atención en la importancia de garantizar el ejercicio del acceso a la información como un derecho humano.

Compartir en Redes

Del 11 al 14 de noviembre de 2019, la Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información participó del XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información en la Ciudad de México.

En el marco del encuentro, el Órgano Garante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue incorporado como miembro pleno de la Red.

En su desarrollo, se dio seguimiento a los grupos de trabajo organizados en el marco de la RTA: transparencia parlamentaria, género, colectivos vulnerables, archivos, indicadores y jurisprudencia; y, por otra parte, se apuntó a reforzar los lazos de cooperación con la UNESCO y el Programa EUROsociAL+.

Asimismo, se dieron a conocer los avances relacionados a la implementación y monitoreo del ODS 16.10.2, orientado a garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, así como también se trabajó en generar vínculos sólidos entre la RTA con nuevos interlocutores, como la Red Africana de Comisionados de Acceso a la Información, Open Society y Red por la rendición de cuentas.

Este encuentro se lleva acabo de manera semestral entre los miembros de la RTA, con la finalidad de “dar seguimiento a sus compromisos, proyectos estratégicos y de cooperación”.