Lunes 20 de Agosto de 2018

El Paso Bajo Nivel Balbín, desde un drone

Esta obra mejorará la seguridad vial al prevenir accidentes de tránsito, la fluidez de la circulación de peatones y de vecinos que viajan en el transporte público.

Compartir en Redes



El nuevo paso bajo nivel se extiende por la Avenida Balbín entre la calle Estomba y la Avenida Goyeneche, por debajo de las vías del ferrocarril. Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

Se instalaron pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 m2.

Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.



A este Paso Bajo Nivel la Ciudad le suma un homenaje a dos grandes de verdad que vivieron en este barrio: el Mono Gatica y el Polaco Goyeneche. A través de Participación Ciudadana, más de 35.000 vecinos votaron el diseño de los murales.

En 10 años, se hicieron 28 Pasos Bajo Nivel y, a fines de septiembre se va a inaugurar el número 29.