Martes 04 de Enero de 2022

El nuevo sistema de fiscalizaciones electrónicas remotas “SIFER” continúa incorporando establecimientos a su plataforma

El nuevo sistema de fiscalizaciones remotas “SIFER” ha dado otro paso hacia la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación puesta al beneficio de la ciudadanía, en esta oportunidad incorporando a los Hoteles a la plataforma.

Compartir en Redes

El pasado 27 de octubre de 2021 se mantuvo, en la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) una reunión con la participación de representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR), representantes de las cámaras hoteleras y personal de la AGC. Los puntos tratados incluyeron la presentación del sistema “SIFER” como una nueva herramienta de inspección y canal de comunicación entre los establecimientos y la agencia. Asimismo, se coordinaron las capacitaciones y se planteó la incorporación gradual de estos establecimientos a la plataforma.

Así, a partir del mes de noviembre de 2021 se dio inicio al ciclo de capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, en la utilización de esta nueva herramienta.

Al día de hoy se han capacitado más de 50 establecimientos y más de 75 personas.

Actualmente, los encuentros se realizan en forma virtual.

La inscripción a las jornadas se encuentra abierta ingresando a: Inscripción a capacitaciones virtuales SIFER.

De esta manera, SIFER continúa mejorando en pos de cumplir con el concepto de dinamismo por el cual fue creado, con el objetivo de regularizar las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento de los establecimientos, extendiendo la utilización de esta herramienta tecnológica durante el 2022 a más rubros que realicen actividades económicas en la CABA.