Lunes 14 de Julio de 2014

Medio millón de personas disfrutó del Mundial en las pantallas gigantes de la Ciudad

El equipo arribó hoy al país. Este domingo, una multitud vio en Plaza San Martín y Parque Centenario la final que Argentina perdió 1 a 0 ante Alemania, en tiempo suplementario. Mientras que el sábado, se siguió el cruce por el tercer puesto entre el local Brasil y Holanda.

Compartir en Redes

Más de 100.000 personas estuvieron presentes para ver la definición entre la Selección Nacional y Alemania en Plaza San Martín y Parque Centenario, donde la Ciudad instaló dos pantallas gigantes para ver la Copa del Mundo de la FIFA junto a DIRECTV, la emisora autorizada. En total, 500.000 hinchas presenciaron los 64 partidos del campeonato.



Previamente, más de 45.000 personas asistieron a la victoria por penales frente a Holanda en ambas pantallas. Después de 24 años, de la mano de Lionel Messi, nuestra Selección consiguió pasar a la final de la Copa del Mundo, y una multitud vivió ese momento histórico en las dos pantallas de la Ciudad, poniéndole, en familia y con amigos, color y alegría al espacio público de los porteños.

Antes de la semifinal, más de 90.000 personas vieron los partidos de la Selección en ambas pantallas desde el comienzo del Mundial.

Con "Buenos Aires Mundial", la Ciudad buscó promover el encuentro de los ciudadanos para que todos juntos podamos compartir este acontecimiento deportivo que mantuvo expectante a todo el país.

Esta misma iniciativa ya fue un éxito en su edición 2010, cuando más de 450.000 personas disfrutaron del Mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad. Personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se acercaron a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.

Esta misma propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para usarlo en libertad y con alegría.

El Mundial se vivió en los Bares Notables

Una de las opciones que presenta la Ciudad para disfrutar el Mundial, es acercarse a los Bares Notables. Actualmente, Buenos Aires cuenta con 75 Bares Notables: la oferta es extensa y las opciones son variadas, pero la característica particular de estos ineludibles encantos porteños, reside en las frondosas y exaltadas charlas futbolísticas generada por la clientela. En mayor o menor medida, el deporte del once contra once perfuma, junto al café y las medialunas, cada valioso rincón de esta Notable tradición.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Jugá al Simulador del Mundial y aprendé a usar la Boleta Única

Votá la Selección Ganadora, el Mejor Jugador y el Máximo Goleador, y capacitate en el nuevo sistema de votación con el que se elegirán el Jefe de Gobierno, Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales en 2015.



Buenos Aires Mundial »