Lunes 12 de Diciembre de 2016

El ministro Franco Moccia expuso en el CoPE

Presentó Visión Urbana del GCABA en el marco de la reunión de Comité Ejecutivo

Compartir en Redes

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, Franco Moccia, expuso en la décima reunión de Comité Ejecutivo del CoPE que tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. En la presentación se refirió al programa “Visión Urbana del GCABA”, que incluye los objetivos de lograr una ciudad con más y mejor espacio público y verde, que sea disfrutable, seguro y cercano a todos los vecinos, que sea más integrada en donde todos tengamos los mismos derechos, responsabilidades y las mismas oportunidades, con más y mejor transporte público sustentable y que además atraiga, concentre y retenga el talento.

El ministro afirmó que Buenos Aires creció sin una visión urbana, por eso se han propuesto pensar en la Ciudad que queremos, y para ello es necesario pensar en lo que ocurre en las grandes ciudades del mundo, que tienden a urbanizar: “se deben organizar planes y proyectos para poder organizar la ciudad que queremos; de ahí nació Buenos Aires 2030, en donde pensamos en la ciudad que queremos en un futuro”, subrayó Moccia.

A su vez, el ministro destacó que se está transformando una ciudad pensada para autos, en una ciudad pensada para las personas, con más y mejor espacio público y verde, que sea disfrutable, seguro y cercano a todos los vecinos. Por otro lado, Moccia aseguró que “no todas nuestras obras son visibles pero representan grandes cambios para los barrios en los que las realizamos”.