Martes 01 de Abril de 2014

El Ministro de Desarrollo Económico entregó la llave del Distrito de Diseño al Alcalde de Berlín

El encuentro se dio en la inauguración de la expo “Berlín en vivo en Buenos Aires”, en el marco de la celebración por los 20 años de hermandad entre ambas ciudades. La visita del Alcalde Klaus Wowereit es la primera que realiza un representante gubernamental internacional al Distrito de Diseño.

Compartir en Redes

El Centro Metropolitano de Diseño abrió sus puertas para inundar sus pasillos con la cultura, el arte y el diseño de la ciudad alemana. ¿El motivo? Festejar los 20 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín, dos ciudades unidas por el desarrollo de sus diseños locales. La inauguración de la muestra contó con la presencia del Alcalde berlinés Wowereit, que fue recibido por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el Subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro.

Durante el recorrido por el CMD, Cabrera, Avogadro y Wowereit visitaron a los incubados de Pisotapitas.

En el transcurso de la tarde, tuvieron lugar una serie de conferencias en la que los oradores repasaron distintos aspectos del diseño y la esencia de Berlín. El ciclo culminó con el “Panel abierto de debate Berlín/Buenos Aires: intercambio entre diseño y desarrollo urbano moderno”.

Para el cierre de la jornada, el Ministro de Desarrollo Económico inauguró la muestra junto al Alcalde Wowereit luego de realizar un recorrido por el edificio que culminó con la visita al CMDlab, primer laboratorio digital de la Ciudad. En este espacio de trabajo se creó la llave que fue después entregada al Alcalde, gracias a la tecnología de impresión 3D.

El ministro Francisco Cabrera entregó al Alcalde Wowereit la llave creada en el CMDlab.

“Es realmente un orgullo recibir al Alcalde Gobernador de una ciudad como Berlín, que al igual que Buenos Aires, le brinda una notoria importancia a la creatividad, la innovación y al talento. Be Berlin es una campaña que Buenos Aires debe tomar como ejemplo e impulsar en un futuro. Ambas ciudades, además, tienen en común el hecho de haber sido distinguidas por la UNESCO como Ciudad Creativa” . Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

La muestra: “Berlín en Vivo en Buenos Aires: 20 años de diálogo”

Desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril, el CMD abre las puertas de sus instalaciones para presentar exposiciones artísticas sobre Berlín, así como proyectos de colaboración entre las dos ciudades. Entre las muestras se presentan:

  • IDBerlin, aproximación artística acerca de los “Iconos y símbolos de la identidad cultural de Buenos Aires y Berlín”.

  • Markthalle Neun del barrio berlinés de Kreuzberg, presentará un concepto de producción alimenticia y desarrollo urbano.

  • DMY, el Festival Internacional de Diseño de Berlín, exhibirá una serie de objetos de diseño Made in Berlín.

  • visitBerlin, la Oficina de Turismo Oficial de la capital alemana, presentará sus ofertas y propuestas.

La muestra “Berlín Live” es organizada por el Gobierno Mayor de Berlín en el marco de una campaña de promoción de la capital alemana. La expo ya recorrió más de once países en los que ha invitado a participar a organizaciones seleccionadas por su trabajo en colocar a Berlín en la mirada de todos.

Fotos: Alejandro Reynoso

Buenos Aires y Berlín tienen mucho en común, son ciudades atractivas, en constante cambio y crecimiento. #berlinenbuenosaires

— Francisco Cabrera (@cabrerafran) marzo 31, 2014

Hoy tenemos un gran festival de Berlín en el @CMDBsAs aprovechando la visita del Alcalde. ¡Los esperamos! http://t.co/nGPlBhYeBp

— eavogadro (@eavogadro) marzo 31, 2014

Hoy las 19 hs. recibimos al Alcalde de Berlín para inaugurar la exposición de diseño "Berlín en Bs As". Te esperamos http://t.co/DiwogDRaxa

— BA Creativa (@BACreativa) marzo 31, 2014

¡La llave que le entregó @cabrerafran al Alcalde de Berlín fue hecha en el #CMDlab ! #BerlinBsAs cc @BACreativa

— BA Ciencia (@BAciencia) marzo 31, 2014