Miércoles 31 de Mayo de 2017

El Ministerio de Salud estuvo presente en la Expo Empleo Joven

Más de 350.000 personas participaron de este mega evento

Compartir en Redes

Los días 30 y 31 de mayo se realizó la Expo Empleo Joven en el Pabellón Amarillo de La Rural, para jóvenes de entre 18 y 29 años con estudios secundarios, terciarios y universitarios. En la que participaron 200 empresas y se ofrecieron 10.000 puestos laborales.

La apertura se realizó a las 9 de la mañana del martes 30, con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien fue el responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

El Presidente , aseguró que “los argentinos somos capaces, talentosos y creativos" y remarcó la importancia del trabajo ya que “es ahí donde vos intercambiás, conocés gente, generás respeto, trabajás en equipo y vas creciendo. Y eso te genera una seguridad en vos mismo”.

“El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes”, señaló Macri al referirse a esta época de las nuevas tecnologías en donde se van perdiendo los tradicionales empleos y se generan nuevos, y por lo tanto, es fundamental renovarse y adquirir día a día nuevas herramientas.

“Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender, de capacitarse, y la vida los va a llevar por un camino de alegría y felicidad”. (Mauricio Macri)

Rodríguez Larreta también habló ante el auditorio colmado de jóvenes y valoró la participación en esta nueva feria de empleo. Asimismo, destacó que “la promoción del trabajo es una de las responsabilidades del Gobierno, ayudarlos en esta primera etapa es fundamental”.

Por otro lado, Santilli expresó que el Gobierno cumple un rol fundamental generando oportunidades para los jóvenes y acompañándolos en el camino de empezar a trabajar , es por ello que se realiza la Expo Empleo Joven desde el año 2012. Además, destacó que “cada año son más los interesados por contratarlos y más los chicos que consiguen concretar sus sueños”.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, estuvo presente en el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando información y asesoramiento a todos los jóvenes que se querían sumar al equipo de salud.

Fueron dos jornadas que se vivieron con mucho entusiasmo, con una gran convocatoria, que contó con la asistencia de más de 350.000 chicos con el sueño de conseguir o mejorar su primer trabajo. ¡ Gracias por su interés en participar activamente de la Salud de la Ciudad !