Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Metrobus Norte beneficia a más de 200 mil vecinos

Reduce un 20% el tiempo de viaje a través de 20 líneas de colectivos. Mejora la conexión entre Vicente López y la Ciudad, y genera una vinculación rápida a través del transporte público en el principal eje urbanístico de la zona.

Viernes 4 de diciembre de 2015

El Metrobus Norte es una obra que beneficia a más de 200.000 personas que viajan diariamente por las avenidas Maipú y Cabildo, reduciendo un 20% el tiempo de viaje a través de 20 líneas de colectivos.

Mejora la conexión entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, generando una vinculación rápida a través del transporte público en el principal eje urbanístico de la zona.

 archivo/GCBA.

Al conectar el límite norte de la capital con el extremo norte del subte D, este nuevo corredor promueve la combinación del colectivo y el subte, mejorando la conexión de puntos importantes como:

  • Zona Norte del Conurbano
  • Autopista General Paz
  • Subte D
  • Plaza de Mayo
  • Estación Mitre (Ferrocarril Gral. Mitre) y Estación Maipú del Tren de la Costa

 archivo/GCBA.

El proyecto además mejora el entorno de la Estación Congreso de Tucumán del Subte D y Puente Saavedra, al tiempo que se revaloriza el centro Aristóbulo del Valle.

También tiene un impacto positivo sobre el Medio Ambiente: mejora la forma en que nos movemos y contribuye a reducir la contaminación sonora y atmosférica.

Sobre medios en la Ciudad