Viernes 04 de Diciembre de 2015

El Metrobus Norte beneficia a más de 200 mil vecinos

Reduce un 20% el tiempo de viaje a través de 20 líneas de colectivos. Mejora la conexión entre Vicente López y la Ciudad, y genera una vinculación rápida a través del transporte público en el principal eje urbanístico de la zona.

Compartir en Redes

El Metrobus Norte es una obra que beneficia a más de 200.000 personas que viajan diariamente por las avenidas Maipú y Cabildo, reduciendo un 20% el tiempo de viaje a través de 20 líneas de colectivos.

Mejora la conexión entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, generando una vinculación rápida a través del transporte público en el principal eje urbanístico de la zona.

Al conectar el límite norte de la capital con el extremo norte del subte D, este nuevo corredor promueve la combinación del colectivo y el subte, mejorando la conexión de puntos importantes como:

  • Zona Norte del Conurbano
  • Autopista General Paz
  • Subte D
  • Plaza de Mayo
  • Estación Mitre (Ferrocarril Gral. Mitre) y Estación Maipú del Tren de la Costa

El proyecto además mejora el entorno de la Estación Congreso de Tucumán del Subte D y Puente Saavedra, al tiempo que se revaloriza el centro Aristóbulo del Valle.

También tiene un impacto positivo sobre el Medio Ambiente: mejora la forma en que nos movemos y contribuye a reducir la contaminación sonora y atmosférica.