Jueves 11 de Abril de 2013

El mejor cine de autor se proyecta en el 15° Bafici

Proyecciones al aire libre, estrenos, películas para los más chicos y música son algunas de las propuestas gratuitas del festival para el fin de semana. Toda la programación.

Compartir en Redes

La 15º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es una propuesta imperdible para el fin de semana en la Ciudad. Con más de 400 películas en 11 sedes y en 20 pantallas, el festival porteño es considerado uno de los encuentros más destacados del cine de autor de la región.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño y bajo la dirección artística Marcelo Panozzo, el Festival ocupa las diez salas del Village Recoleta Mall y dos del Complejo Village Caballito, además de las sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Malba Cine y el Cine Cosmos. Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina y se desarrollará hasta el 21 de abril.

BAFICI el fin de semana

El fin de semana, la programación gratuita continúa con las siguientes propuestas, entre muchas otras:

Sábado 13

  • 12 h: 100 horas extras: Videoclub. Invitados de lujo (jurados, directores, críticos, grandes valores pop) traen su Santo Grial, esa película que incluso en la era del downloading creen que sigue moviéndose bajo la alfombra de la cinefilia. Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

  • 14 a 21 h: Espacio Baficito. 4to.piso del Centro Cultural Recoleta.

  • 15 h: MESA LUX VS. SIXPACKFILM: Titanes en la vanguardia. Con Gil Leung y Brigitta Burger-Utzer. Moderan: Fran Gayo y Pablo Marín. Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

  • 22 h: BAFICI al aire libre en el Parque Centenario. Proyección de Mapa, el primer largometraje del español, León Siminiani. Es un diario de viaje de un personaje neurótico, con la misma voz y el mismo nombre que el cineasta, que viaja a la India en busca de una revelación para encontrarse solo con la imposibilidad de filmar una película.

Domingo 14

  • 10.15 h: Proyección de los Work in Progress del BAL (Buenos Aires LAB). Village Recoleta Mall.

  • 14 a 21 h: Espacio Baficito. 4to.piso del Centro Cultural Recoleta.

  • 14.30 h: Mesa Talent Campus: Nuevos horizontes del cine para festivales innovadores. Con Marco Müller. Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

  • 16.30 h: BAL. Nuevas alianzas y planes futuros. Con Violeta Bava, Bruno Bettati, Erick Gonzalez, Ilse Hughan, Marcelo Panozzo y Marit van den Elshout. Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

  • 20 h: BAFICI al aire libre en el Parque Centenario. Proyeción de Vamp, de Amy Heckerling . La historia es la de dos vampiras intentando encajar en el mundo de hoy. Ambas son abstemias (es decir: no muerden humanos para satisfacer su sed, y acuden a un grupo de autoayuda para vampiros).

  • 22 h: Pequeña Música Nocturna: MUMFORD & SONS: FEDE PETRO & THE MONKEYNESS + FAMILIA DE UKELELES (BIG EASY EXPRESS). Terraza del Centro Cultural Recoleta. Aunque hay distancias estilísticas entre ambos combos, tanto Fede Petro & The Monkeyness como Familia De Ukeleles surgieron como dos propuestas viables para realizar la presentación de “Big Easy Express”, el documental de Mumford & Sons en el BAFICI. Por un lado las influencias de Fede Petro & The Monkeyness que van desde The Band, George Harrison, Bob Dylan, Johnny Cash, Eric Clapton hasta los propios Mumford & Sons, y por el otro la formación de LA FAMILIA DE UKELELES que se complementan con banjos, banjolele, guitarra resofónica, contrabajo, percusión tabla, autoharp y voces para versionar clásicos folks, swing y country.. Además de sus propias canciones, ambos grupos presentaraá algunas de sus canciones favoritas de Mumford & Sons.

Venta de entradas

Conseguí tus entradas online haciendo click aquí o personalmente en las boleterías de las siguientes sedes del BAFICI:

  • Village Recoleta Mall - Vicente López 2050 PB

  • Village Cines Caballito - Av. Rivadavia 5071

  • Teatro San Martín - Av. Corrientes 1530 10º

  • Centro Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento

  • Malba Cine - Av. Figueroa 3415

  • Cine Cosmos - Av. Corrientes 2046

  • Arte Multiplex Belgrano - Av. Cabildo 2829

El precio de la entrada general es de $20 y $15 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Por otra parte, se ofrecerá este año un programa de pases gratuitos para estudiantes universitarios y terciarios y también para jubilados del país. El mismo brindará la posibilidad de acceder en forma gratuita a las funciones matutinas privadas en los cines Village Recoleta, exhibiendo la libreta universitaria, una nota de constancia de alumno regular o un documento que acredite la condición de jubilado. El ingreso estará sujeto a disponibilidad.