Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El MAP inauguró Patrimonio Botánico

El jueves 22 de septiembre a las 18.30 h se presentó la muestra que exhibe artesanías del patrimonio del MAP y de expositores invitados Las artesanías que integran la muestra están realizadas con diferentes técnicas y materiales, que van desde la madera y los textiles hasta el metal y el vidrio

Viernes 16 de septiembre de 2022

Patrimonio Botánico. Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza es la nueva muestra del Museo de Arte Popular José Hernández que consiste en obras de artesanos y artesanas que encontraron en el universo de las flores y las plantas la inspiración para sus diseños.

Este es el hilo conductor de la muestra. Un recorrido por la colección de artesanías del MAP que tuvo como resultado una selección de piezas que permiten reflexionar sobre temas actuales como la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente.

La actividad artesanal constituye una de las mayores riquezas culturales de una región o una comunidad así como da cuenta del estilo personal de un artesano.

Además, la muestra tendrá artesanos invitados de gran trayectoria como Miguel Diez, Martín Viteri, Hernán Lira, Jorge Lozzi, Andrea Michelsen y obras de su padre, Edgar Michelsen, cuyas flores y plantas en su orfebrería fueron reproducidas de una forma tan exacta que la Sociedad Argentina de Horticultura lo invitó a exponer y le entregó un Diploma de Honor en 1964.

La exposición tendrá un sector accesible y estará acompañada con un programa de actividades públicas, junto a otras instituciones como el INTA, el Museo Ricardo Rojas, el Museo Gallardo, el Colectivo Ojo Verde, Vecinos en Flor (Facultad de Agronomía), la Unión de Trabajadores de la Tierra; entre otros referentes. Una de las primeras y más destacada será una jornada de intercambio de plantas y semillas con charlas y talleres organizados junto a @eco.kokedamas y @quiero_verde.

Sobre medios en la Ciudad