Lunes 10 de Julio de 2023

El Larreta esta BienalSur

A partir del jueves 20 de julio el Larreta será sede de BienalSur

Compartir en Redes
Este año el museo Larreta será parte de BienalSur con la obra "Algas caídas" de la artista francesa Kalie Granier y la curaduría de Pablo La Padula.

Algas caídas propone un encuentro de herborización en clave anfibia en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, tomando como eje conceptual lo aclimatizador y maravilloso de su jardín de origen morisco en diálogo con las obras de la artista francesa Kalie Granier, quien vive alternativamente entre California y París. La situación migrante de la artista le permite estar en contacto con las algas toro o Nereocystis luetkeana de color pardo que se encuentran en las aguas del océano, las cuales llegan a obtener un tamaño de casi 50 metros de longitud. A través de la transmutación de la materia que la práctica artística de Kalie propicia, la instalación escultórica de algas marinas que se despliega en el museo establece un diálogo con el jardín de corte arábigo en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el cual nos permite reflexionar sobre la potencia migrante y adaptativa de lo vegetal no solo en clave biológica, sino también en cuanto a la generación de nuevos sentidos estéticos y dinámicos que sean capaces de hacernos percibir y diseñar un mejor mundo posible (Pablo La padula).

¿Qué es BIENALSUR?

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) - universidad pública argentina.

Incluye obras y proyectos seleccionados como resultado de convocatorias internacionales abiertas. Con el compromiso de construir con el arte y la cultura nuevos puentes de diálogo; haciendo de cada espacio de arte un lugar de pensamiento. Esta declaración orienta la selección de proyectos artísticos que contribuyen a abrir perspectivas para reflexionar y desarrollar un humanismo contemporáneo.

 

Más información:

Días y horarios del Museo:

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 11 a 19 h.

  • Sábados y domingos de 11 a 20 h.

  • Entrada:
    -Público General: $100
    -Extranjeros no residentes: $500
    -Miércoles gratis.

Juramento 2291