Miércoles 13 de Septiembre de 2023

El Jefe de Gobierno homenajeó a docentes en el Colón, junto a Jorge Macri y Soledad Acuña

Horacio Rodríguez Larreta y los ministros estuvieron acompañados por el director general del emblemático coliseo argentino, Jorge Telerman. 

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, participaron este martes de la función especial que brindó la Orquesta Académica del Teatro Colón para rendir homenaje a los docentes con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Con este evento, "Gracias Docentes", que se realizó por tercer año consecutivo en septiembre, el mes de la educación, el máximo coliseo argentino volvió a ofrecer una gala de ópera para recibir y hacer un reconocimiento al trabajo y el compromiso de más de 1.200 docentes de todos los niveles de la enseñanza en la Ciudad. 

Rodríguez Larreta y los ministros estuvieron acompañados por el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman. 

"Gracias Docentes" se realizó por tercer año consecutivo

Fotos

FOTOS GCBA

"Lo primero que quiero hacer es pedir un aplauso para todos ustedes y agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para llevar adelante esta gran transformación del sistema de la educación pública en la ciudad de Buenos Aires", dijo Rodríguez Larreta en su mensaje a los docentes. 

El Jefe de Gobierno remarcó que "todo lo que hemos logrado es un orgullo, la formación docente, la incorporación de tecnología, el inglés en todos los años, la extensión de la jornada escolar, los 192 días de clase de los últimos años, todo es emocionante". 

"Y además lo hemos hecho teniendo que afrontar en el medio una situación dificilísima para todos, como fue la pandemia, que nos sirvió para reforzar la prioridad que le damos a la educación pública  en la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

"A mí cuando me preguntan qué es lo que me da más orgullo de la gestión que realizamos en la Ciudad sin duda digo que fue la transformación educativa", apuntó el Jefe de Gobierno.

Participaron más de 1.200 docentes de todos los niveles de la enseñanza en la Ciudad

Fotos

FOTOS GCBA

Rodríguez Larreta destacó que "ha sido uno de los principales pilares" de la tarea de Gobierno y puso de relieve que se llegó a este presente gracias a "las famosas políticas de Estado, porque todo lo que se alcanzó fue producto de haber podido sostener una visión a lo largo del tiempo, desde el inicio del Gobierno de Mauricio (Macri) y durante 16 años, apuntando siempre a que la Ciudad tuviera una mejor calidad educativa”. 

A su turno, Jorge Macri afirmó que "hemos tenido dos gestiones que transformaron la Ciudad para siempre” y  señaló que “los desafíos que vienen van a demandar que el nuevo punto de partida siga esa misma línea mirando para adelante y aunando esfuerzos entre todos, que es lo que el país necesita".

"La ciudad de Buenos Aires no tiene energías renovables, no tiene campo ni Vaca Muerta. Tampoco tenemos el litio. Pero tenemos lo más importante que puede tener una sociedad, que es el capital humano, y esa fuerza se desarrolla gracias a ustedes, los docentes, que son los que trabajan todos los días en la formación de nuestros ciudadanos", sostuvo.    

Por su parte, Soledad Acuña subrayó que este era su último saludo a los docentes en la conmemoración del Día del Maestro después de ocho años de gestión: "Creánme que ha sido un honor. Y siento una profunda emoción por todo lo que pudimos hacer juntos. Lo vi en cada escuela, en cada aula, en cada pasillo, y lo hicimos gracias a ustedes, que siempre estuvieron convencidos de que todos los días se podía hacer algo más para darles mejores oportunidades a todos los chicos y chicas de la ciudad de Buenos Aires".