Martes 11 de Octubre de 2016

El jefe de Gabinete participó de una jornada de prevención del ACV

Fue en Parque Patricios y se realizó junto a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Se instaló un cerebro gigante interactivo en el que los vecinos pudieron informarse sobre los factores de riesgo de la enfermedad.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto a personal de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), participó en Parque Patricios de una jornada de prevención del Accidente Cerebro Vascular.

Con el eje puesto en la importancia de estar informado, ObSBA instaló un cerebro gigante interactivo en el que los vecinos se pudieron enterar de una manera didáctica de cuáles son los factores de riesgo que producen un ACV, cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de que se haya producido.

Además, hubo tres carpas en las que los profesionales del Sanatorio Julio Méndez hicieron controles de presión arterial, ecodopler, clases de gimnasia y charlas de prevención para que los trabajadores sepan de la importancia de cuidarse.

Fue una jornada con el eje puesto en la prevención y la información

Participaron 14 enfermeras/os, 10 médicos, licenciados en nutrición y promotoras. Dentro del cerebro hubo una pantalla con información y se hicieron distintos controles de salud como toma de presión, saturometría, ecodopler y electrocardiograma.

ObSBA es una organización solidaria que brinda servicios médicos y sociales a los trabajadores, activos y jubilados, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La promoción, prevención, atención, recuperación y rehabilitación de la salud son el centro de las actividades de la organización, pero Ob.SBA, desde sus orígenes, brinda también servicios de carácter social, turísticos y recreativos a todos sus afiliados.