Sábado 29 de Junio de 2019

El Jardín Japonés abrió sus puertas para celebrar 121 años de amistad argentino-japonesa

Más de 100 mil vecinos pasaron por el icónico espacio referente a la comunidad nipona y disfrutaron con shows de danzas, folklore, tango, tambores japoneses, artes marciales y una amplia oferta gastronómica.

Compartir en Redes

La amistad entre Argentina y Japón se remonta al 3 de febrero de 1898, cuando ambas naciones firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que dio comienzo a las relaciones bilaterales y entró en vigencia en septiembre de 1901.

Por eso, el domingo 30 la colectividad japonesa festejó su aniversario de amistad en el marco del programa Buenos Aires Celebra. Durante el festejo se montó un gran escenario en la Av. Berro y una carpa dentro del Jardín Japonés donde el público se deleitó con diversos espectáculos y platos típicos.


Más de 70 stands ofrecieron artesanías, productos tradicionales y gastronomía japonesa: yakimeshi (arroz salteado con verduras y huevos), yakisoba (salteado de fideos), sushi, nikuman (bollo al vapor con carne de cerdo), ebi furai (langostinos fritos empanados en panko), harumaki (arrolladitos primavera de verduras y de carne), pastelería y dulces.

Durante fiesta, la Avenida Berro se convirtió en peatonal, en el tramo entre Av. Casares y Av. Sarmiento, y se instaló un gran escenario para exhibiciones de judo (arte marcial y deporte olímpico), de aikidō (el arte marcial de la paz), de karate-dō y kobudō (manejo de armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses), shows de danzas, de canciones japonesas y de taiko (tambores japoneses).

Mientras, en la carpa que estuvo dentro del Jardín Japonés, se hizo una exhibición de tenis para ciegos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, deporte que nació en Japón en 1984.

Conocé más datos y curiosidades de la colectividad japonesa acá.


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer a las colectividades un espacio para mostrar toda su cultura, tradiciones e historia a los vecinos y turistas de la Ciudad.