Jueves 20 de Julio de 2017

EL IVC y la Nación, juntos para fortalecer la política de vivienda

El Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación firmaron un convenio para construir viviendas e infraestructura.

Compartir en Redes

Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmó dos convenios con Domingo Amaya, secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la construcción de viviendas y la realización de obras de infraestructura.

El IVC junto al Gobierno de la Nación financiaran la construcción de 190 viviendas y obras complementarias en el barrio Orma, realizadas para la relocalización de familias del barrio 21-24.

La construcción del barrio Orma se suma a las actuales en ejecución de Ribera Iguazú y Osvaldo Cruz y Luna, también destinadas a la relocalización de familias que viven a la vera del Riachuelo.

Además, se firmó un convenio por el que Nación financia las obras de infraestructura para 796 viviendas del barrio 20, en el predio conocido como Papa Francisco.

De esta manera, IVC y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación trabajarán juntos para la conexión de servicios, red de agua, cloaca, gas y electricidad para las viviendas que serán el hogar de cientos de vecinos del barrio 20.