Viernes 01 de Diciembre de 2017

Revista Proyecto Energético

El Instituto Argentino de Energía destacó en el número de septiembre la política de compras públicas sustentables del GCBA.

Compartir en Redes

El Instituto Argentino de Energía destacó en el número de septiembre de su revista Proyecto Energético la política de compras públicas sustentables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Transcribimos a continuación algunos párrafos

“En Argentina, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal, destacándose aquí el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se han ido incorporando en los últimos años criterios de sostenibilidad en las compras públicas… En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la normativa que incorpora criterios de sostenibilidad en las compras públicas está especialmente orientada a la eficiencia energética y a la compra de productos de madera. En este sentido, la Ley 3.246 de la Ciudad estableció que los pliegos de compras y contrataciones de bienes y servicios y el pliego general de obras públicas contemplen criterios de eficiencia energética, haciendo especial énfasis en el establecimiento de medidas de eficiencia energética en el alumbrado público y semaforización de la Ciudad.

El Decreto 300/2010, por su parte, estableció que los organismos de la Administración Central, entes descentralizados y entidades autárquicas dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad incorporen, en sus compras y contrataciones de artefactos eléctricos que cuenten con certificación obligatoria de eficiencia energética, criterios de selección orientados a la adquisición de aquellos de mayor eficiencia. Por último, la primera Resolución Conjunta de la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental, estableció que en la comparación entre artefactos eléctricos se consideren los costos de compra/instalación, costos completos de los ciclos de vida y criterios no económicos de evaluación de los mismos” * Luciano Caratori. IAE.