Viernes 14 de Agosto de 2020

El gran circo, en el ciclo Cultura en Casa

Se exhibirá online desde este sábado. La obra para grandes y chicos es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá a partir del sábado 15 de agosto a las 20 horas desde las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, El gran circo, de Ariel Bufano, dirigida para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín por Adelaida Mangani, versión estrenada durante la temporada 2013 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El sábado desde las 20 estará online "El gran circo" en Cultura en Casa.

El elenco está integrado por Victoriano Alonso, Ariadna Bufano, Myrna Cabrera, Eleonora Dafcik, Valeria Galíndez, Silvia Galván, Lara Liebenthal, Celeste López, Mabel Marrone, Lucila Mastrini, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Carlos Peláez, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Cristóbal Varela. La selección musical es de Adelaida Mangani, el diseño de títeres, escenografía y vestuario de Maydée Arigós, y el diseño de iluminación de Lito Pastrán y Miguel Morales.

Sobre la obra

Una de las obras que más público convocó en la historia del teatro argentino, El gran circo -estrenada en 1983- fue pensada por su creador, Ariel Bufano, como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los Podestá. Está integrada por números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas), realizados con toda la magia de los títeres.

Forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.